Rechercher dans ce blog

mardi 30 décembre 2014

Clariant vende sus operaciones de Water Treatment en América Latina para Ecolab

San Pablo, 18 de diciembre de 2014 – Clariant, una de las líderes mundiales en especialidades químicas, firmó un acuerdo para vender su negocio de Water Treatment en Argentina, Brasil y Colombia a Ecolab Inc. La transacción está sujeta a determinadas condiciones precedentes y de aprobaciones reglamentarias.

El negocio de Water Treatment de Clariant en América Latina ofrece productos químicos y servicios para un amplio abanico de industrias, como la industria textil, alimentos y bebidas, productos químicos, papel y celulosa, cuidados personales y productos para el hogar, entre otras.

La venta para Ecolab no incluye las actividades de Water Treatment de Clariant relacionadas a la industria del petróleo y gas en la región latinoamericana. Ese segmento fue integrado a las operaciones de Oil & Mining de Clariant, en el área de negocios Natural Resources. Clariant ofrece, hace más de 30 años, productos y servicios para el sector de petróleo y gas en América Latina, con plantas de producción y laboratorios para desarrollar soluciones que atiendan las demandas presentes y futuras de los clientes.

“La venta del negocio de Water Treatment en América Latina es resultado de nuestra activa gestión de portafolio, basada en la estrategia de crecimiento rentable de Clariant”, afirmó Michael Pronin, Presidente de Clariant en América Latina. “Nuestra empresa continuará ofreciendo soluciones de tratamiento de aguas para el sector de petróleo y gas, como parte de nuestro paquete de servicios para esa importante industria en la región.”

Ecolab es líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía. “Estamos muy satisfechos por concluir la negociación con Clariant, una empresa multinacional que comparte los mismos principios y presenta un perfil de clientes y negocios muy compatible con el nuestro. Esa adquisición fortalece la posición de Ecolab como líder en el sector de tratamiento de aguas, amplía nuestra cuota de mercado y nuestra competitividad en el sector”, añadió Luis Gustavo Pereira, Vicepresidente y Gerente General para América Latina de Servicios y Procesos de Agua de Ecolab.


Consultas de los lectores

Clariant International Ltd Rothausstrasse 61
4132 Muttenz 1
Suiza
Tel +41 61 469 6742
Fax +41 61 469 5901
Web www.clariant.com
Notas para los editores

www.clariant.com

Clariant es una empresa líder global en especialidades químicas, con sede en Muttenz, próximo a Basel/Suiza. El día 31 de diciembre de 2013, la compañía empleaba a un total de 18.099 colaboradores. En el año fiscal de 2013, Clariant registró ventas de CHF 6,076 mil millones con sus empresas en operación. La empresa reporta sus resultados en cuatro áreas de negocios: Care Chemicals, Catalysis & Energy, Natural Resources, Plastics & Coatings. La estrategia corporativa de Clariant se basa en cinco pilares estratégicos: aumento de la rentabilidad; reposicionamiento del portafolio; agregar valor con sustentabilidad; I&D e innovación; e intensificar el crecimiento. 

 
Capture d'écran: www.clariant.com

Aucun commentaire: